Fabricando un esténcil de la bicicleta

Todos los sábados de marzo, la propuesta es fabricar, junto a Fernando Traverso un esténcil de la bicicleta, en un proceso abierto y colaborativo, para luego utilizarlo en una pintada colectiva el 31 de marzo, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia (24 de marzo).

Esténcil de la bicicleta

Durante los sábados de marzo, la biblioteca invita a construir un esténcil de la bicicleta, a partir del modelo compartido en internet por Fernando Traverso, hacedor de las "bicicletas de Rosario". De esta manera, el objetivo es continuar la construcción poética de su trabajo de manera abierta y colaborativa. El molde resultante se utilizará en la pintada colectiva del 31 de marzo, como una forma más de conmemorar el 41º aniversario del inicio de la última dictadura cívico militar, por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En tiempos en que se hace imprescindible defender nuestros derechos, convocamos al artista porque sus bicicletas se han constituido, a lo largo de los años, en un símbolo humanizado que encarna los ideales de quienes “pedalean” día a día por una sociedad fraterna, igualitaria y libre.

Comienzo: 
Sábado, 4 Marzo, 2017 - 10:00
Finalización: 
Sábado, 25 Marzo, 2017 - 13:00
+ info: 

(0341) 480-4678/54 / actividadesestrada@rosario.gov.ar

Compartir en redes sociales