Muestra "El Che, lector interminable"

La exposición, que aborda el rol que ocupó la lectura en su vida, es producida por el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara y se podrá apreciar en la biblioteca durante todo junio.

El Che, lector interminableEl Che, lector interminable

En el marco de la programación de junio, denominada Lectura sin barreras, y con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento, la biblioteca ofrece al público la muestra itinerante El Che, lector interminable del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara.

La misma tiene como propósito acercar al público el abundante y diverso repertorio de lecturas que nutrieron su pensamiento, desde la temprana infancia hasta sus últimos días en la selva boliviana. Además de los libros vinculados a su formación teórica (política, historia, economía, filosofía, sociología,psicología, etc.) como base fundamental en la construcción de su propia teoría, la muestra pretende sumergirse en esas otras lecturas que enriquecieron su vida a través de géneros tan variados como la novela, la poesía y el cuento. Asimismo se intenta rescatar al libro como herramienta de liberación, con la profusa tarea del Che como promotor de lectura, desde la alfabetización a sus compañeros de lucha hasta la creación de bibliotecas en la selva y la organización de instancias colectivas de lectura para su posterior ejercicio de reflexión.

Jueves, 4 Junio, 2015 - 19:00
Martes, 30 Junio, 2015 - 19:30