Mundo Storni

Durante los meses de mayo y junio, la programación cultural de la biblioteca girará en torno a la vida y obra de Alfonsina Storni, al cumplirse el 125º aniversario de su nacimiento.

Alfonsina StorniAlfonsina Storni

Séptima edición de programaciones dedicadas a figuras significativas de las letras argentinas. Al cumplirse el 125º aniversario del nacimiento de la escritora Alfonsina Storni (29 de mayo de 1892), quien vivió parte de su infancia y adolescencia en el Barrio Echesortu de nuestra ciudad, su elección no sólo atiende lo estrictamente literario sino que articula otros motivos: que sea el mes en que se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores en homenaje a la lucha de los obreros por la jornada laboral de 8 horas en 1886, en la cual fueron presos y ejecutados militantes anarquistas y que años más tarde las calles de Rosario encontraran a una joven Alfonsina repartiendo manifiestos y volantes que difundían las ideas libertarias.

Además, dado que en su obra poética como en sus artículos periodísticos plasmó agudas reflexiones contra el patriarcado, leerla nos remite a los orígenes del feminismo y a la larga lucha que en su seno continúan dando las mujeres por una sociedad con igualdad de derechos.

Viernes, 5 Mayo, 2017 - 08:30
Viernes, 30 Junio, 2017 - 19:15