Novedades bibliográficas

Alfonsina Storni

La voz de Alfonsina Storni fue multifacética: Poesía, Ensayo, Periodismo, Teatro; y si bien su obra poética es la de mayor difusión, quien se acerque a leer sus artículos periodísticos y su teatro encontrará una producción rara, controvertida y particularmente contestataria, sin época. Alfonsina desafió a una sociedad, a un poder: "Yo soy como la loba. Ando sola y me río del rebaño", dice ya en su primer libro, anticipando lo que será su vida. Edición de Losada en dos tomos.

Título:

Alfonsina Storni, para chicas y chicos

Nadia Fink

Como buena escritora que fue, encontramos en sus palabras toda su rebeldía y su bronca por la diferencia de derechos y de lugares que tenían las mujeres comparadas con los hombres. ¡Era un momento donde ellas ni siquiera podían votar! Se hizo un lugar (a puro codazo y poesía) en las mesas de escritores exclusivas para hombres, y supo amar sin tener compromisos para que nadie quisiera cambiarla y pudiera ser siempre libre de decir y de hacer. Y fue, también, muchas a la vez.

De espuma y de mar

Alfonsina Storni

Un libro mágico que pone en primer plano un poema especialmente interesante para los pequeños lectores, de la poeta argentina Alfonsina Storni. Lúdico y rítmico, para que los niños jueguen en su jardín secreto, entre madréporas, erizos y caballitos de mar. Una caja de música oculta en un banco de corales que nos descubre Azul de Corso, luminosa ilustradora de peces y sirenas. Un aporte sumamente enriquecedor para toda biblioteca de poesía infantil.