Novedades bibliográficas

Título: 

Las mujeres y los hombres

Autor: 

Equipo Plantel ; ilustraciones Luci Gutiérrez

Cuando decidimos volver a editar unos libros de hace casi cuarenta años, pensamos que de los cuatro títulos de la serie quizá el más desfasado fuera el dedicado a las mujeres y los hombres, ya que desde 1978 se han producido muchos cambios y, por suerte, casi siempre para mejor. (Los lectores más mayores podrán comprobar ahora esos cambios leyendo este libro).
Pese a todo, en 2015, las mujeres no sólo no disfrutan de muchos privilegios que parecen reservados a los hombres, sino que siguen sufriendo en todo el mundo grandes discriminaciones. Nadie puede tener ninguna duda de que mujeres y hombres somos iguales y tenemos los mismos derechos. Sólo con la educación podremos lograr ese mundo igualitario que ha de ser para todos un lugar mejor donde vivir.

Ver en catálogo

Título: 

Los tres bandidos

Autor: 

Tomi Ungerer

Había una vez tres feroces bandidos de anchas capas negras y altos sombreros negros. El primero tenía un trabuco, el segundo un fuelle lleno de pimienta y el tercero una enorme hacha roja. Cada una de las armas tenía su especializado y maléfico fin dentro de una pensada cadena. Eran unos tipos terribles que tenían aterrorizada a la población y que se habían hecho inmensamente ricos con sus tropelías. Pero una noche muy oscura, en uno de sus asaltos, conocen a una niña huérfana llamada Ursula que cambiará para siempre la vida de los tres bandidos.

Publicado por primera vez en Alemania en 1963, está traducido a más de 30 idiomas. A pesar de los años el carácter innovador de este álbum lo convierten en un clásico que sigue sorprendiendo. Un álbum muy apropiado también para leer en alto y que mantendrá a los pequeños pendientes en todo momento en espera de unos acontecimientos que sin duda les sorprenderán.

Ver en catálogo

Título: 

La memoria del elefante

Autor: 

Sophie Strady

Un álbum excepcional con grandes ilustraciones y planchas enciclopédicas llenas de detalles sorprendentes, extraordinarios o simplemente estrambóticos, pero siempre verídicos, sobre toda clase de temas. Porque en los recovecos de la memoria de un elefante viejísimo encontramos en desorden, entre otras cosas: animales raros o en peligro de extinción, un planisferio, mares, instrumentos musicales, rascacielos, objetos...Marcel, el elefante africano que ha viajado a lo largo y ancho de este mundo, ha decidido recoger todo lo que ha aprendido en un gran libro ilustrado. Memoria no le falta, se acuerda de todos los acontecimientos de su vida. Sin embargo, el viejo elefante parece haber olvidado que ese día es su cumpleaños ¡y finge no ver que todos sus amigos se han reunido para ofrecerle una fiesta inolvidable! ¿O será él, por el contrario, quien sorprenda a sus amigos?. Un álbum enciclopédico extraordinario y lúdico.

Ver en catálogo

Compartir en redes sociales