Visita a la planta de reciclaje "Bella Vista"

El sábado 12 de septiembre, a las 10 h, la biblioteca y la Red de Hogares Verdes organizan una visita guiada a la planta de tratamiento y compostaje de residuos de la zona oeste.

Planta de Tratamiento de Residuos "Bella Vista"Planta de Tratamiento de Residuos "Bella Vista"

La planta tiene una superficie cubierta de 5.100 m2 destinada a las operaciones de separación, clasificación, limpieza de materiales, compostaje, chipeado e infraestructura complementaria. Se encuentra ubicada en el predio de 35 hectáreas donde también funciona el Relleno “Bella Vista”, logrando así la integración de las prácticas de separación, tratamiento y transferencia de residuos en una única unidad operativa.

Fue concebida como un eslabón más de la Gestión Integral de Residuos de la ciudad para fortalecer la etapa de valorización iniciada con el programa Separe, ampliando el horizonte al abordar el tratamiento de la fracción orgánica de residuos.

Actualmente alcanza a clasificar 40 toneladas de basura por día con el objetivo que cuando esté a pleno lleguen allí 200 toneladas diarias sobre un total de 700 toneladas que produce la ciudad, esto es un 30% del total producido diariamente por los rosarinos, con lo cual se logra trasladar cada vez menos cantidad de residuos al relleno.

Comienzo: 
Sábado, 12 Septiembre, 2015 - 10:00
Finalización: 
Sábado, 12 Septiembre, 2015 - 13:00
+ info: 

(0341) 480-4678/54 / actividadesestrada@rosario.gov.ar

Etiqueta: 
Compartir en redes sociales