Visitas guiadas

La fluida relación que establece la biblioteca, desde sus orígenes, con las escuelas de la ciudad ha tenido su correlato en varias generaciones que han tenido a la Estrada como referente ineludible a la hora de forjar su formación.
 
Esta contribución tradicional y cotidiana a la comunidad educativa se completa con el servicio de visitas guiadas para los niveles primario y secundario que la institución ofrece, en las cuales alumnos de escuelas de la ciudad, junto con sus docentes, visitan la biblioteca, recorren sus secciones y conocen sus servicios, con el objetivo de introducirlos y/ó afianzarlos en la cultura de la lectura y el libro. Además, en las cercanías de efemérides relacionadas, se trabaja en relación a la fecha correspondiente y su significado.
 
Por su parte, las visitas para el nivel inicial están orientadas a grupos de alumnos de jardines de infantes, preescolares y Centros de Acción Familiar. En ellas, se persigue el objetivo de familiarización con los libros, escuchando relatos, creando historias y compartiendo juegos referidos a fechas especiales. Durante una hora, se intenta estimular la imaginación, el contacto con los libros y el reconocimiento de la biblioteca como lugar de encuentro con el conocimiento y la recreación.
 
También se ofrecen visitas guiadas a escuelas especiales.
Solicitar turnos telefónicamente.
 
 

+ info: (0341) 480-4678/54 / actividadesestrada@rosario.gov.ar / www.facebook.com/laestradarosario / Servando Bayo 799 (esquina Eva Perón, ex Córdoba, al 4400) / Lunes a Viernes de 08:00 a 19:15 h / Sábados de 09:00 a 13:30 h

Compartir en redes sociales