Conocenos

La Estrada es una institución distintiva del centro-oeste de la ciudad. Promotora orgullosa de la formación y la recreación de una vasta franja de población rosarina desde 1963, sus servicios y actividades tienden a integrar a toda la comunidad.
En su zona de influencia se encuentran numerosas escuelas, institutos y facultades, con los cuales interactúa fluidamente. La biblioteca recibe a cientos de personas por día, brindándoles acceso a más de veinte mil volúmenes, tecnologías de la información y un ámbito adecuado para el trabajo intelectual y la lectura placentera. Su moderna sede inaugurada en 1996 cuenta con tres salas.


Sala de Lectura

Para adultos. Permite la consulta de material de la biblioteca y propio

Sala Infantil y Beboteca

Dispone de material documental para nivel inicial y primario, colección de literatura infantil y juegos didácticos. La beboteca es un espacio pensado para niños de 0 a 3 años y embarazadas que quieran acercarse al mundo del libro.

Sala Multimedia

Equipada con computadoras con acceso a Internet, cuenta además con wi-fi MR-Gratuita.

El fondo documental, de carácter enciclopédico, está integrado por material propio y proveniente de donaciones. La Política de Donaciones vigente puede ser consultada por los distintos medios de comunicación que posee la biblioteca.
Se suman a esto, variadas actividades como tales como talleres, espectáculos para todas las edades, muestras de arte, encuentros, charlas.
Esta biblioteca impulsó en 2014 la creación de un Catálogo colectivo que permitió reunir la información de las colecciones de numerosas bibliotecas pertenecientes a la Municipalidad de Rosario en un solo lugar.