Convocatorias

Arte Correo – Colectivo Mujeraje.

El colectivo Mujeraje y la Biblioteca Estrada organizan una muestra de Arte Correo para instalar y multiplicar redes de solidaridad y concientización sobre los derechos de las mujeres, principalmente el de no sufrir violencia sexista. Esta segunda edición de la propuesta está destinada a 2dos años u otros cursos de la orientación artística del nivel secundario, los cuales son invitados a enviar obras de pequeño formato referentes al tema, por correo postal. Propuesta en el marco del Día de la Mujer.

Las obras serán expuestas en la Biblioteca Estrada, además de difundirse por redes sociales, y al culminar la exposición, se concretará el intercambio de las obras entre los participantes.Cabe aclarar que el arte correo contempla la intervención artística de los sobres y la producción de estampillas como piezas gráficas vinculadas a la temática.

-Podrán participar alumnos de 2dos años u otros cursos de la orientación artística del nivel secundario.

-La recepción se realizará desde marzo hasta el 10 de octubre  de 2020.

-Temáticas: derechos de las mujeres, derecho a una vida sin violencias.

-Técnica LIBRE (dibujo, pintura , grabado, fotografía, collage, poesía visual, etc.)

-Tamaño: 10 x 15 cm (bidimensional)

-Materiales de soporte: cartulinas o papeles.

– Se puede participar enviando hasta diez (10) obras por curso, por correo postal a la sede de la Biblioteca Estrada (Servando Bayo 799 – Rosario, Santa Fe). El envío debe hacerse en sobre cerrado, estampillado, que contenga la/s obra/s.

-Las obras deben llevar claramente escrito en el reverso: título (si lo tuviera), técnica, autor/es, dirección postal de la escuela, dirección de correo electrónico del contacto o referente del curso y Facebook (si lo hubiera).

– Se prevé el intercambio de las obras entre los cursos participantes el Día de la No Violencia contra las Mujeres, el miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 16 horas, con la participación del alumnado o representantes, a fin de que el material producido sirva como disparador de futuras reflexiones