mega888
Muestra Migraciones Femeninas

Exposición «Migraciones femeninas: intervenciones desde el NO LUGAR»

Exposición de la artista plástica Patricia Mastroberardino (diseño, construcciones y fotos) y la fotógrafa Viviana Arcuri (montaje, edición fotográfica y sublimaciones). Actividad en el marco del mes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre).

El recorrido por las violencias hacia las mujeres interpela desde las violentas prácticas naturalizadas donde las espacialidades van siendo acotadas, sustraídas, arrebatadas, negadas, hasta el colmo de restringirlas, hasta el extremo de fagocitar la habitabilidad en el espacio que nos es esencialmente propio: nuestras cuerpas. Y en la dualidad de lo ineludible y a su vez usurpable: el tiempo. La propuesta es poner en cuestión la situación del NO LUGAR, interpelar desde la mirada femenina, qué hechos quedan como registros, huellas, hitos de recorridos personales con relación a espacialidades y tiempos habitables o el inexorable agotamiento de ambas variables. La migración femenina forzada, proyectada, en búsqueda de la apropiación de su lugar.” (Patricia Mastroberardino)

La muestra podrá visitarse desde el viernes 12 de noviembre hasta el sábado 11 de diciembre, inclusive, en los horarios de apertura de la biblioteca.

12 Nov 2021 - 11 Dic 2021
¡Caducado!