mega888
Muestra Quiroga

Muestra: Horacio Quiroga. Del banquete a la selva. Fotos de una vida

Muestra itinerante de la Biblioteca Nacional de la República Argentina Mariano Moreno, que retrata la vida del reconocido escritor Horacio Quiroga (Salto, Uruguay, 1878 – Buenos Aires, 1937) en la selva misionera. Quiroga llegó allí como fotógrafo, acompañando a Leopoldo Lugones en un relevamiento de las ruinas jesuíticas. Poco después, y fascinado por el paisaje de la selva, adquirió varias hectáreas cerca de San Ignacio y se estableció con su familia en el lugar, que fue su laboratorio literario y fotográfico: es la ambientación de Cuentos de la Selva. Allí vivió entre 1909 y 1916 con su primera esposa, Ana María Cirés, en una amplia casona construida con sus propias manos; y entre 1932 y 1936 con María Elena Bravo, su segunda mujer.

La muestra puede visitarse a partir del 14 de abril, de lunes a viernes de 8 a 19 hs. y sábados de 9 a 13.30 hs. en la Bibloteca Estrada.

Este fondo fotográfico ingresa sin firma de autor, ya que se presume que las tomas fueron realizadas por el propio Horacio Quiroga y por su primera esposa, pero ante la falta de certeza absoluta, se exponen bajo la denominación “fotógrafo no identificado”. Curador: Abel Alexander (Fototeca Benito Panunzi de la Biblioteca Nacional). La propuesta se enmarca en la Semana del Libro y la Lectura.

Fecha

14 Abr 2023 - 31 May 2023
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Etiquetas

Exposición

Localización

Biblioteca Estrada
Servando Bayo 799