Propuestas educativas

Planeta Biblioteca: La aventura de leer. Visita guiada y promoción de la lectura. Actividad destinada a escuelas de nivel inicial y primario. Jueves de 9 a 10 hs.
El objetivo es conocer la biblioteca, su historia, sus características, los servicios que ofrece y las pautas de uso. En este encuentro los niños son invitados a asociarse, para que puedan llevarse a sus domicilios gratuitamente nuestro variado material bibliográfico. La propuesta es contagiar el amor y el placer por la lectura: escuchar relatos, crear historias y compartir juegos referidos a fechas especiales.

Kilómetros de Tinta. Universos literarios de diversos autores (Borges, Conti, Storni, Walsh) y competencias en el uso de la información. Actividad destinada a contingentes educativos de niveles secundario y terciario, y a grupos de jóvenes y adultos. Viernes de 10 a 12 hs.
En esta actividad los estudiantes aprenden a usar la biblioteca como un lugar privilegiado de acceso al conocimiento. A través de una capacitación sobre el catálogo en línea de las Bibliotecas Municipales de Rosario KOHA, se brinda a los alumnos herramientas de búsqueda de información para realizar sus tareas de investigación, trabajos prácticos, monografías.

Koha: primera estación. Taller de usos de catálogos en línea para nivel secundario y Eempas. La biblioteca para investigar y estudiar. Viernes de 10 a 12 hs.