Servicios

 

Préstamos a domicilio y en sala de lectura

El servicio de préstamo permite a los usuarios disponer de libros, revistas y materiales audiovisuales (DVD, CD, CD-ROM) por un período determinado de tiempo, de manera totalmente gratuita, con la presentación del DNI o documento que acredite la identidad. Para acceder al préstamo a domicilio, es necesario realizar el trámite de asociación. La devolución de los documentos prestados la podrá realizar cualquier persona (no necesariamente el asociado), dentro del horario de apertura de la Biblioteca.
Tiempo de préstamo:
• Obras generales, textos escolares, revistas y material multimedia por 7 días corridos.
• Ficciones y biografías por 15 días corridos.

 

Referencia

Este servicio cuenta con profesionales bibliotecarios que brindan información adecuada y precisa a quien la solicite. Se pueden realizar aquí consultas puntuales y rápidas sobre las distintas temáticas. También se ofrece orientación al usuario sobre la colección existente y el resto de los servicios de la biblioteca.

 

Fotocopias e impresiones

La Biblioteca ofrece la posibilidad de obtener, dentro de la legalidad vigente y con un costo mínimo, reproducciones de su material e impresiones de información desde las computadoras de uso público.

 

Alfabetización Informacional

El Servicio de Alfabetización Informacional (ALFIN) ofrece visitas guiadas, talleres, cursos y otras actividades pensadas para toda la comunidad. Su objetivo es desarrollar en las personas competencias en el uso de la información: identificar la necesidad de la misma, buscarla, organizarla, usarla, evaluarla y crear nuevo conocimiento, partiendo de las necesidades de los usuarios, valorando sus conocimientos previos y promoviendo la inclusión digital y social.

 

Servicio de Lectura Accesible para No Videntes

Es un servicio en el cual personal especializado prepara todo tipo de material de lectura en formatos accesibles para personas no videntes o con algún tipo de disminución visual.
El mismo cuenta con dos computadoras con sintetizador de voz.

De esta forma, ofrece:
• Material en formato accesible para la lectura en sala.
• Libros en formato digital para ser leídos por computadoras adaptadas.
• Audio-libros, en formatos y soportes varios.
• Conexión a Internet para consultar correos electrónicos y material online.